He donado pelo | Above the world

19 sept. 2016

Holaa!
¿Qué tal estáis? Se me hace un poco raro volver a escribir otra vez, supongo que será normal después de este parón. Espero que hayáis empezado el curso con ganas y si no habéis empezado todavía que aprovechéis estos últimos días de vacaciones.
Hoy os traigo una entrada muy especial y que espero que llegue a mucha gente, creo que es la primera vez que lo hago pero por favor compartir. Como veis en el titulo, he donado pelo, así que espero que os guste mucho :)



Si habéis visto alguna de las entradas que hacía sobre mi pelo o en algunas fotos, tenía el pelo muy largo. Un día estaba en la peluquería y pregunté que se hacía con el pelo, y mi peluquera me dijo que o bien se vendía si era lo suficientemente largo, se tiraba si era muy corto o se donaba.
Estuve buscando información y vi cuales era los requisitos y como había que hacerlo. Entonces decidí dejármelo crecer para que cuando me lo cortara no se quedara muy corto.


 Como requisitos, el principal es que el pelo mida mas de 20 cm (depende de lo que pida cada asociación), es mucho mejor si no ha pasado por algún tipo de alisado, tinte etc... y hay que enviarlo recogido en una coleta o trenza.



Yo fui a mi me peluquera de siempre, se lo comenté y como ya lo había hecho varias veces pues ya sabia como se hacia, estuvimos midiendo el pelo, porque si no llega a los 20 no lo quieren, dejamos un poco mas por si acaso, me hizo dos coletas y ya esta. 


 Para enviarlo, el pelo tiene que estar seco, y lo envolví en papel de aluminio para que el pelo no se electrificara -creo que se dice así- lo envolví con papel y lo envié por correo certificado por si no llega o lo que sea me vuelva a mi otra vez. Yo lo envíe a Mechones Solidarios (aquí la web) pero hay mas asociaciones que se encargan de ello.


Creo que nunca he tenido el pelo tan corto, ahora no se ni que hacerme en el pelo, pero la verdad es que me da igual porque lo he hecho por una buena causa, tenemos la suerte de que nos crece el pelo pero hay otras personas que no, entonces podemos ayudar aportando nuestro pelo para que así se puedan hacer pelucas.


Por eso os he pedido que compartáis esta entrada para que así llegue a mas gente y que en vez de tirar el pelo a la basura que sepáis que hay otra opción como es esta.
Espero que os haya gustado mucho,  y como siempre os digo no os olvidéis de dejarme un comentario que me hace mucha ilusión leeros.
Tu blog

4 comentarios:

  1. ya tenia ganas de leerla jeje
    es muy bonito lo que hiciste y el pelo corto tambien te siento bien, me gusta
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo que has hecho, un gesto que dice mucho de ti. Muy buena la entrada, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues eso está genial! Gracias por compartirlo porque yo llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo y no sabia donde enviarlo:)
    FELIZ SEMANA
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Si teneis alguna duda, sugerencia o solo quereis comentar no lo dudeis. Eso si con respeto y sin insultos, todos los comentarios los respondere :)