[Reseña 7] #1 Trono de Cristal de Sarah J. Maas | Above the world

20 jul 2016

Holaa!!
¿Qué tal estáis? Espero que genial, os tengo un poco abandonados, pero es que entre Pokemon Go, Zelda.. no doy a basto jajaja, es un autentico vicio. Hoy os traigo la reseña de un libro que tenia muchas ganas de leer y es Trono de Cristal de Sarah J. Maas


Datos del libro
Titulo: Trono de Crital (1 - Trono de Cristal)
Autor/a: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 527

Reseña
Llevaba detrás de este libro desde hacía mucho tiempo, pero no fue hasta hace unas semanas que decidí comprarmelo, tenias ganas de leer algo diferente y elegí el tema de la fantasía, así que creo que era la opción perfecta sobre todo de ver las valoraciones tan buenas que tiene este libro.

Celaena Sardotbien es la protagonista de esta historia, es la asesina a sueldo mas famosa del reino pero acaba esclavizada en las minas de Endovier. Su esclavitud se ve interrumpida cuando un hombre encapuchado la busca y la escolta hasta llegar a la Corte, y todo se debe a que el príncipe heredero Dorian la quiere para participar en un campeonato. La misión de Celaena es derrotar a los otros 23 participantes y así convertirse en la campeona del rey, es decir va a estar bajo el mando del rey durante 4 años después tendrá la libertad. Pero todo cambia cuando uno de los participantes es asesinado y una fuerza maligna ronda por el castillo.
Celaena es un personaje muy fuerte, tanto físicamente porque logra sobrevivir un año en las duras minas, como mentalmente, además a pesar de la situación en la que esta no pierde el sentido del humor. Suelo congeniar bastante con este tipo de personajes independientes, fuertes, curiosos etc.. Después esta Dorian, el príncipe heredero, que en cierta forma intenta desafiar a su padre, el rey -que por cierto no me gusta ni un pelo- ya que no esta muy de acuerdo con sus acciones, me ha gustado el Dorian porque no quiere participar en las cosas de corte, reuniones, consejos... y además entiende que hay gente que lo esta pasando mal en el pueblo o en las minas por ejemplo, sobre todo tras conocer a Celaena. Y por último esta Chaol, el jefe de la guardia real y que se encargara de proteger y entrenar a Celaena para el campeonato, por lo que su relación sera cada vez mas estrecha.
Como podéis ver hay una especie de triángulo amoroso, pero el amor no es el tema principal de este libro, se deja al margen y se centran en otras tramas que para mi son mas interesantes.
La historia esta narrada en tercera persona con Celaena como protagonista pero también suelen aparecer fragmentos de otros personajes. Para mi es algo positivo porque permite saber que es lo que piensa sobre la situación además hace que sea mas ágil la historia.
Al principio me costó engancharme, se me hizo muy lenta la historia pero a medida que avanza la historia no podía parar de leer. Un aspecto que quiero destacar es la ambientación, me ha gustado la descripción que hace a autora, tanto del castillo, minas... que permite que te adentres aun mas en la historia.
En conclusión, un libro que a pesar de sus 500 paginas se hace muy ameno, la autora sabe como meterte en la historia gracias a las descripciones y que cuenta con unos personajes excelentes.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? Espero que os haya gustado, me he extendido un poco mas de lo normal, pero la verdad es que había mucho que contar, como siempre no os olvidéis de dejarme un comentario y seguirme por las redes sociales.
Tu blog

5 comentarios:

  1. Adorooo este libro:3 Desgraciadamente no me he podido hacer con sus continuaciones:( #TeamChaol
    Besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el libro!! Y es verdad que se lee súper rápido.
    Muchos besos preciosa ♥♥♥ Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si teneis alguna duda, sugerencia o solo quereis comentar no lo dudeis. Eso si con respeto y sin insultos, todos los comentarios los respondere :)