TAG: Blogger estudiante | Above the world

27 mar 2016

Holaa!!
¿Qué tal? Espero que muy bien, hoy os traigo un pequeño tag, que me ha llamado mucho la atención porque trata sobre las dos cosas que soy: por un lado estudiante y por otro blogger, espero que os guste mucho <3

¿Qué carrera escogistes?
Después de mucho pensar escogí Gestión y Administración Pública. De esto quería hablar sobre todo a los que estáis en bachillerato o incluso en 4.
Antes de nada os queráis decir que me parece fatal que ya en 3º de la ESO, con 13/14 años ya tengamos que decidir que estudiar, porque a partir de ahí tienes que decidir si letras, ciencias o artes, no es una edad para pensar en eso. Yo os digo que incluso después de hacer la paeg todavía tenía mis dudas, Derecho, ADE, doble grado, literatura, un lío jajaja.
La verdad es que no me arrepiento de haber escogido esta carrera, porque es un mezcla de derecho y ade, y aunque no tengas muchas salidas, me da igual, de aquí a 4 años puede cambiar la cosa :)

¿Qué dicen tus compañeros de clases de ser blogger?
Pues nada, porque no lo saben jajaja

¿Compaginas bien entradas y estudios?
Una de las cosas buenas que tiene la universidad es que solo hay dos épocas de examenes: Enero y Mayo, cuesta bastante por eso en esas épocas suelo recurrir a tags que es mucho mas fácil de hacer :), pero seguramente en Mayo haya un parón, porque quiero dedicarme al 100% a estudiar.

¿Cómo vas vestida a clase?
Pues muy normalita, es muy normal que la gente en la universidad vaya super arreglada, pero yo no hay días que incluso voy en "chandal", pero recurro a jerseys, sudaderas y deportivas

¿Te maquillas para ir a clase?
Solo rimel, y porque ahora tengo clase por la tarde sino ni rimel ni nada jajaja

¿Tu asignatura favorita?
Pues en el primer cuatrimestre era Derecho Administrativo, si me vais a odiar, pero me gusta y ahora en el segundo Derecho Civil, lo veo muy útil para la vida diaria.

¿Lo que más me gusta de la universidad y lo que menos?
Lo que más es que cada uno va a su bola, no es lo mismo que cuando estás en el instituto, ahora puedes hacer lo que quieras, dentro de lo que cabe, pero lo malo es que no hay una relación tan cercana alumno-profesor, todo depende del profesor que si se preocupa por saber tu nombre, y además los apuntes y todo eso lo tienes que hacer por tu cuenta, ellos te dan los títulos de los libros, que en mi caso son manuales y ala buscate la vida.

¿Tres cosas imprescindibles para ir a clase?
Agenda, para apuntar todas las cosas, hojas, no suelo llevar el ordenador, pero el año que viene ya me lo llevaré porque acabo con un dolor de manos y por supuesto bolígrafos y colores, que serían de mis apuntes sin colorines jajaja

¿Te gusta la carrera?
Pues si, no me arrepiento de haber escogido esta carrera, un aspecto bueno es que mezcla Derecho (Administrativo, Civil, Constitucional, Historia...) y ADE (Estadística, Contabilidad...) entonces no es ni mucha teoría ni mucha práctica, además puedo trabajar en un futuro tanto en ámbito privado como el público. Todavía es muy pronto en el primer año decir si te gusta o no, conozco gente que en el 3 año se dieron cuenta de que la carrera que estaban estudiando no era la suya y se cambiaron, así que no os agobies con eso, elegir sobre todo lo que os gusta, porque si estudias algo por las salidas va a ser un aburrimiento.

¿Qué estáis estudiando?¿Qué queréis estudiar? Espero que os haya gustado mucho y sobre todo ayudado para los que estéis decidiendo que carrera estudiar, como siempre no os vayáis sin dejarme un comentario y seguirme en las redes sociales.
Besoooos
Tu blog

4 comentarios:

  1. a mi tampoco me parece nada bien lo de hacernos escoger en 3ºeso a esa edad la mayoria no sabe aun lo que quiere yo una de ellas, en mi caso me decante por ciencias porque me gustaba mas y no queria hacer latin mas bien por la segunda, fui a cuarto a ciegas y ahi fue donde me di cuenta que si que queria hacer ciencias aun asi estoy ahora en 1ºbachillerato de ciencias que es lo que quiero pero no se la carrera
    por cierto puedo hacer el tag?? es que me ha gustado mucho
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo demasiado precipitado que con esa edad ya tengas que elegir un futuro
      Por supuesto :)

      Eliminar
  2. Si con veinte años no sabes qué quieres hacer con tu vida, ¿¿cómo lo vas a saber con 14?? La verdad es que es muy fuerte... Yo cogí ciencias con bastante seguridad, pero hasta finales de segundo de bachillerato no decidí que quería hacer Bioquímica. La verdad es que estoy muy contenta con la carrera. Con los profesores es otro tema... Algunos se pasan de independientes.
    Para mí es casi imposible escribir en época de exámenes. Bueno, es bastante difícil durante todo el curso.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy dificil que a lo 14 ya sepas lo que quieres hacer con tu vida, a no ser que tenga vocacion desde pequeño claro
      Besoos

      Eliminar

Si teneis alguna duda, sugerencia o solo quereis comentar no lo dudeis. Eso si con respeto y sin insultos, todos los comentarios los respondere :)